“¿Normal? ¿Qué es normal? En mi opinión, lo normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes.” Anónimo.

lunes, 17 de mayo de 2010

Argentina-Japón

Mi opinión sobre estas cosas, que llaman eventos "anime", siendo que no necesariamente debe aludirse al mismo al convocar gente que guste de la cultura japonesa.

Creo que hay una deformación, que está degenerado todo. Cuando le decís a alguien: voy a un evento de cultura japonesa, porque así lo venden, EVENTO DE CULTURA JAPONESA, cuando entras y empiezan a cruzarse en los pasillos gente disfrazada de cualquier cosa, y encima ni sabes de que porque no se parecen ni en lo blanco del ojo a lo que pretenden emular... te dan ganas de patear todo, porque pagaste!! pagaste para entrar a ver CULTURA JAPONESA! no de locos! PARA ESO ME VOY AL LOQUERO! -- NOO, QUE ME DEJAN ENCERRADA XD!!

Bueno, como decia, esta gente cree que Japón es sólo anime, manga, ramen y sushi... la verdad ni pena me dan, me dan asco, bronca. Me siento humillada, siento que se burlan de Japón, de los japoneses.
Van a pasear en los eventos, buscando no se que ¿? llenan de posters sus habitaciones, re lindo, pero re feo que otra gente: sea gente que estudia el idioma, las costumbres y demas de ese pais, son un fiasco para ellos, que no pueden respirar si se pierden un capitulo de Suzumiya, como si eso les diera puntaje en el curriculum, dejando de inclusive COMER, por no perderse en la trama taaan complicada...
Si decis: no soy otaku, te miran mal. Pero ignoran lo que realmente significa la palabra, lo que significa realmente en el pais de origen, porque si vamos al caso, ese es el significado que vale

OTAKU「オタク」enajenado, obsesionado aficionado fanático del anime y manga

Lean Wikipedia:

Otaku (おたく/オタク?) es un término japonés para referirse a la gente con intereses particularmente en anime, manga, y videojuegos.1 2 En el mundo occidental, el término de "Otaku" es empleado para calificar a aquel que es aficionado a la animación y cultura japonesa. Mientras que en Japón, es considerada como una palabra para referirse a un aficionado por algo, aunque algunas personas consideran el uso de esta palabra ofensiva; un insulto.

Otaku en Japón

En la jerga moderna del Japón, el término otaku se refiere a un fan de cualquier tema en particular. Usos comunes son anime otaku (fan de anime), manga y cosplay otaku (fanático de los cómics japoneses), pasokon otaku (expertos en ordenadores), Gēmu otaku (videojuegos), y Wota (pronunciado 'ota', previamente denominado "otaku ídolo"), los fans que son extremos de los ídolos, fuertemente promovida cantando las niñas. También hay otaku Tetsudo o denshamania (railfans) o Gunji otaku (fanáticos militar).

Si bien estos son los usos más comunes, la palabra puede aplicarse a cualquier cosa ("otaku música", "artes marciales otaku", "cocina otaku", etc.)

Algunos otakus de Japón usan el término para describirse a sí mismos y sus amigos con humor, aceptar su condición de aficionados, y algunos incluso utilizan el término con orgullo, tratando de recuperarlas de sus connotaciones negativas. En el uso general, sin embargo, la mayoría de los japoneses consideran que no debe utilizarse la palabra "Otaku" para describir a alguien, y muchos incluso lo consideran un veradero insulto.

Otakus en el resto del Mundo

Los Otakus fuera de Japón centran sus intereses en el manga y anime pero también se expanden a otros gustos como videojuegos. Se relacionan con la cultura japonesa participando en convenciones de Anime y Manga, escuchan J-Music, en dos subgéneros J-Pop y J-Rock o J-Ska géneros que son exclusivos en el panorama musical japonés.

También realizan Cosplay (solo los mas arraigados a este termino) que consiste en disfrazarse de personajes de mangas o animes, a veces incluso videojuegos, esto también puede convertirse en la excusa perfecta para reunirse con más otakus, para compartir sobre sus series favoritas.


En términos generales, a gente ha deformado todo. (ESTA ES MI OPINIÓN)


Otakus como subcultura

Un subconjunto de los otaku son los llamados Akiba-kei, que pasan mucho tiempo en el barrio de Akihabara en Tokio y están principalmente obsesionados por el anime o los videojuegos, al punto de que hacen girar todo su ritmo de vida en torno a esas actividades.

Otro caso particular son los otakus fans de las Idols, también llamados Wotas, los cuales están presentes en las actuaciones de las Idols de banqueta que cantan y bailan en las calles de Akihabara, así como en los conciertos masivos de organizaciones Idol como el Hello! Project e incluso en conciertos de idols Seiyū . Acostumbran organizarse en club de fans y durante las presentaciones o afuera de los conciertos realizan ejercicios de apoyo a las idols , brincando, aplaudiendo y gritando con movimientos coordinados, en algo que se ha llamado Wotagei y es una evolución del Ouendan que desde los 70s han practicado los Idol Okkake para apoyar a las Idols.

También existen un grupo otaku más escaso todavía, los llamados Mekay. Estos son llamados así debido a que la denominación japonesa original es insultante; actualmente se utiliza para designar a un estudioso o investigador del fenómeno manga/anime además de que ésta es la denominación que se le da a los fanáticos que estudian acérrimamente la cultura otaku y sus exponentes, biografías de mangakas o productores que han producido grandes series cinematográficas relacionadas con la animación japonesa o incluso investigadores de todo lo relacionado con la historia del anime, manga, videojuegos, cosplay, etc.


¿Demasiada casualidad que los términos originales sean insultantes?


GENTE, ABRAN LOS OJOS, LOS JAPONESES SON MAS QUE ANIME, MANGA, RAMEN Y SUSHI!

0 comentarios:

Publicar un comentario