“¿Normal? ¿Qué es normal? En mi opinión, lo normal es solo lo ordinario, lo mediocre. La vida pertenece a aquellos individuos raros y excepcionales que se atreven a ser diferentes.” Anónimo.

martes, 18 de mayo de 2010

Música

Hola a todos, hoy me levante con muchas ganas de hablar sobre la música. Pero aclaro, música, no de REGAETTON (o como sea que se escriba), o CUMBIA VILLERA (la cumbia original es muy divertida y no sucia).

Busque sobre esos ruidos que muchos llaman música:

  • El Reggaeton, es una variante del Raggamuffin, que a su vez procede del Reggae, y del Hip Hop. Las particularidades de este estilo musical están en sus letras, cantadas en español, y en la influencia de otros estilos latinos, como la Bomba y laSalsa.

El Reggaeton es un género musical relativamente nuevo, que ha alcanzado gran popularidad en las naciones del Caribe a partir de la década de los noventa.

Se considera que el Reggaeton está estrechamente vinculado con el movimiento Undergruond juvenil urbano y es algunas veces conocido en español como Perreo, un término que se refiere a la forma más común de bailarlo, evocadora de posiciones sexuales.


El gusto por la cumbia argentina prevalecía entre sectores populares y específicos de laArgentina y se comercializaban las extranjeras, y el surgimiento de la cumbia Villera en Argentina representa un punto de inflexión importante entre el pasado de la cumbia argentina y el presente.

Se comenzó a musicalizar en las villas miseria (barrios muy pobres) de Gran Buenos Aires, rastreándose los primeros antecedentes en la villa conocida popularmente como "La Cava" a finales de los '90.[cita requerida]

El desarrollo y creación de la cumbia villera se le reconoce a Pablo Lescano (creador de la agrupación Damas Gratis). Damas Gratis rinde homenaje a una de la bandas de música chicha más exitosas del Perú, el grupo Los Mirlos, interpretando su tema "Lamento en La Selva" y "La Danza de Los Mirlos" (mezclas de cumbia y folclore amazonico peruanos). También dentro el desarrollo de la cumbia villera colaboró su primo, Daniel Lescano líder del primer grupo de cumbia villera de Argentina Flor de Piedra, aunque no participó como músico en él. Otros grupos que incursionaron y fueron pioneros en este género fueron Los Gedes, Mala Fama y Yerba Brava, entre otros.

El movimiento de la cumbia villera ha creado controversias de todo tipo en la sociedad argentina tanto a nivel musical debido a que se considera que se desvirtúa el sentido de la cumbia tradicional por sus nuevas líricas y sonido, además los aficionados al rock y otros géneros no la consideran como música propiamente,[cita requerida] los cuales se oponen a su popularidad en los medios de comunicación que se sobrepone al rock "tradicional" del país, también así en el ámbito social donde muchos aseguran ha impulsado la delincuencia1 y por otra parte algunos que le apoyan.2



Mi opinión

  • Se puede ser sexy sin tener que emular el acto sexual pero vestido.
  • Se puede ser "villero", y no ser delincuente.
Las danzas que "provocan", son muy famosas por dejar a sus bailarines en estado de éxtasis. No de dejarlos empapados no precisamente de sudor.
Los peores delincuentes en Argentina, no son villeros. Son gente de traje y corbata.
Hay otros géneros musicales de los que no haré alusión hoy, pero, tengo la sensación de que este país, esta cayendo, de a poco, con cosas simples... como la música...

0 comentarios:

Publicar un comentario